Contacta con nosotros:

62 Congreso de la SEACV y XXIV Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología

Captulo Español de Flebologa y Linfologa

El próximo 7 de junio arranca el 62 Congreso Anual de la SEACV (Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular) y se prolongará hasta el viernes 10. Tendrá lugar en la ciudad barcelonesa de Sitges y reúne además en su programación secciones para los Capítulos de Flebología y Linfología (CEFYL), Diagnóstico Vascular (CDV) y Cirugía Endovascular (CCE), que tendrán su representación en el programa del congreso.

Se trata de un evento que busca reunir a profesionales de todo el país (a la edición de 2015, celebrada en Castellón, acudieron 500 profesionales) ligados a la angiología y la salud vascular, con objeto de compartir avances y fomentar el aprendizaje entre profesionales de las distintas ramas, que gozan de buena salud en nuestro país. En palabras del Doctor José Román Escudero, presidente de la Asociación Cuida Tus Venas, «la angiología española hace años que está al nivel de cualquier país europeo e incluso de EEUU».

SEACV es una sociedad que cuenta con más de 50 años de historia a sus espaldas, aunque la denominación actual le vino en 1978 con la creación de la especialidad en Cirugía Vascular Periférica. El presidente de la Sociedad, el Dr. Luis Javier Álvarez Fernández, recalca la responsabilidad que perciben en la institución de «facilitar a sus asociados una puesta al día e intercambio de experiencias» e insta a los asistentes a estar presentes en las salas de conferencias «para beneficiarnos de las experiencias y repercutirlas en una mejor atención a nuestros pacientes, que son el fin primordial de nuestra profesión». Confía por tanto en alcanzar el objetivo que se proponen año a año: «alcanzar la mayor afluencia de compañeros en las reuniones y debates que se programen».

Dentro de la programación del Congreso de la SEACV tendrá también lugar el XXIV Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología. Se celebrará el miércoles 8 de junio y constará de dos bloques:

  • Conferencia “Actualización en el tratamiento de la Trombosis Venosa Profunda”. Moderará por la Dra. Lourdes Reina Gutiérrez, especialista en angiología y cirugía vascular del Hospital de la Cruz Roja de Madrid, y con la participación del hematólogo de IMV Barcelona Francesc Josep Casals Solé. Se cerrará con un debate-discusión con la audiencia de la conferencia.
  • Mesa redonda “Aspectos médico legales en Cirugía Vascular”. Moderará el Dr. Enrich Roché y agrupará las siguientes ponencias: “De la Responsabilidad Médica a la Seguridad Clínica en Cirugía Vascular” con el Dr. Josep Arimany Manso; “La enfermedad tromboembólica y sus implicaciones medico legales” con la Dra. Maria del Mar Oller; “Aspectos médico legales de la práctica de la flebología” con el propio Enrich Roché; y “El daño desproporcionado en la práctica de la Cirugía Vascular” con el abogado del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona Umbert Saigi. El panel se cerrará, al igual que la conferencia previa, con un debate-discusión con los asistentes.

Desde la Asociación Cuida Tus Venas queremos destacar la relevante labor de la SEACV y, en especial, de los profesionales del Capítulo Español de Flebología y Linfología, y deseamos la mejor de las suertes para el desarrollo del Congreso.

Clip to Evernote
Responder