Contacta con nosotros:

Activa’TT | Exploración y detección de trombosis el 22 de octubre en Barcelona

Cuida Tus Venas

El próximo 22 de octubre la Plataforma Activa’TT acercará la salud venosa a los ciudadanos de Barcelona de la mano del Hospital de Sant Pau, Eix Clot, la Asociación Cuida Tus Venas, Faes Farma y Philips.

La trombosis venosa aparece por la formación de coágulos que alteran la circulación sanguínea y puede provocar graves secuelas o incluso la muerte. Es una enfermedad de origen genético cuyas causas precisas se desconocen, y su manifestación visual más frecuente son las varices. En Europa se dan 1,5 millones de casos anuales y muere de media una persona por minuto a causa de este mal.

El diagnóstico es clave para prevenir su agravamiento, y por ello el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau ha puesto en marcha la campaña Activa’TT, que pretende cumplir un doble objetivo de exploración y diagnóstico directamente a los visitantes, y concienciación ciudadana sobre los peligros de la trombosis.

La carpa de Activa’TT estará abierta el próximo 22 de octubre de 10 a 19 horas en la barcelonesa Plaça de l’Oca, y el equipo médico estará encabezado por el Doctor José Román Escudero.

Clip to Evernote
Responder