Contacta con nosotros:

Actualización en el diagnóstico y tratamiento de los edemas de causa vascular

Actualización en el diagnóstico y tratamiento de los edemas de causa vascular

El próximo 3 de marzo tiene lugar en la Sala de actos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona una jornada científica de actualización en diagnóstico y tratamiento de edemas vasculares. La reunión se desarrollará en el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Prevención de las Enfermedades Venosas y el Día Mundial del Linfedema.

Este encuentro está dirigido a ciudadanos y pacientes con intención de mejorar su cultura sanitaria y de apostar por las medidas preventivas adecuadas ante este tipo de patologías. La entrada será libre y gratuita.

El acto contará con la intervención de una gran selección de profesionales del área terapéutica, entre los que se encuentra el doctor José Román Escudero, director del Servicio Mancomunado de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y presidente de la Asociación Cuida Tus Venas.

El doctor Escudero ya nos avanzó recientemente información sobre el encuentro. También incidió en la relevancia de celebrar este tipo de fechas, «por la gran prevalencia de la patología varicosa que ocasiona una gran carga sociolaboral, y por la gravedad de la trombosis venosa que puede ocasionar fallecimientos por embolia pulmonar». También quiso ahondar en la importancia de la prevención. «Conocer los pacientes susceptibles de padecerla puede servir para evitar la aparición con fármacos anticoagulantes», afirmó el doctor Escudero.

Recordad: próximo sábado 3 de marzo, a las 8:30 de la mañana, se inaugura el encuentro sobre Actualización en el diagnóstico y tratamiento de los edemas de causa vascular en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Clip to Evernote
Responder