Contacta con nosotros:

Ayúdanos a investigar la trombosis venosa y las varices

apoyo_cuidatusvenas

La Asociación Cuida tus Venas, junto al Capítulo Español de Flebología y Linfología, ha lanzado una campaña de captación de fondos para apoyar proyectos de investigación en el campo de las enfermedades venosas, en especial la trombosis, las varices y la insuficiencia venosa crónica.

Para ello contamos como aliados con los investigadores de la Unidad de Genómica de Enfermedades Complejas del Institut de Recerca de Sant Pau, un grupo dirigido por el doctor José Manuel Soria que trabaja en la línea de identificar los factores genéticos que intervienen y causan estas enfermedades.

Entre una y dos personas de cada 1.000 se ven afectadas anualmente por un episodio de trombosis, con una mortalidad del 12,6 por ciento en el primer año. El problema no queda ahí, sino que entre el 25 y el 50 por ciento de los supervivientes desarrollará molestias crónicas en las piernas que progresivamente derivarán en una reducción de su movilidad.

Esta es una de las enfermedades venosas más preocupantes, pero quizá no la más conocida. Este ‘honor’ lo ostenta la Insuficiencia Venosa Crónica, cuya principal manifestación son las varices. Esta enfermedad afecta profundamente a la calidad de vida de los pacientes y, además, aumenta el riesgo de sufrir una trombosis.

Para ambas enfermedades hay tratamientos. En el caso de la trombosis actúan sobre la progresión de la dolencia, mientras que en las varices se puede solucionar la sintomatología, pero no curarla. Ante esta realidad, investigar sobre las causas genéticas y ambientales de ambas enfermedades es indispensable.

Con el único objetivo de colaborar con las investigaciones de este grupo, la Asociación Cuida tus Venas lanzará en las próximas semanas una campaña para recaudar fondos que permitan avanzar en esta búsqueda que podría abrir una puerta a conocer las causas de estas enfermedades y así reducir el impacto que tienen en la población.

Pincha sobre la imagen para ayudarnos con la investigación

Pincha sobre la imagen para ayudarnos con la investigación

Clip to Evernote
Responder