Contacta con nosotros:

Campaña de ActivaTT por el Día Mundial de la Trombosis

Asociación ActivaTT

El 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis. En el marco de su celebración, el 11 de octubre la Fundación ActivaTT Por la Salud ha organizado en el Hospital Sant Pau de Barcelona un Espacio Médico Vascular para favorecer el diagnóstico precoz de insuficiencia venosa y promover su prevención.

Desde las 9h hasta los 14h el equipo de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular de los Hospitales de la Santa Creu i Sant Pau / Dos de Mayo se encargará de realizar exploraciones médicas a los pacientes que lo soliciten:

  • Se realizarán exploraciones de las válvulas y del reflujo venoso mediante ecografía Eco-Doppler para cribar la presencia de varices y confirmar la ausencia de trombosis o posible secuela post-trombótica.
  • Valoración de los resultados del Eco-Doppler.
  • Informe médico de la exploración.

Además, la organización repartirá un folleto con recomendaciones para prevenir las Enfermedades Vasculares entre los asistentes.

Responsables del Espacio Médico Vascular:

  • José Manuel Soria, Jefe de la Unidad de Genómica de Enfermedades Complejas del Institut de Recerca del Hospital de la Sant Creu i Sant Pau.
  • José Román Escudero, Director del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
  • Joan Carles Souto Consultor de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital de Sant Pau.

Por otro lado, el día 13 de octubre, por el Día Mundial de la Trombosis, se presentará en el Centro Cultural Lluïsos d’Horta el documental de Alex Txikon «Pumori, la hija de la montaña».

Más información en la página web de la Fundación ActivaTT Por la Salud.

Clip to Evernote
Responder