Contacta con nosotros:

Consejos para caminar y mejorar la circulación venosa durante la desescalada

Coronavirus consejos caminar

Uno de los mayores problemas derivados de las muchas semanas de confinamiento es el impacto del sedentarismo en nuestro organismo. Aunque nos impongamos rutinas de ejercicio casero y salgamos a hacer la compra, no cabe duda de que muchísimas personas habrán visto sus horas de actividad drásticamente reducidas. Los problemas venosos, como pueden ser las varices o el tromboembolismo venoso, se encuentran entre las diferentes complicaciones de salud que pueden aparecer como consecuencia de esta inactividad.

Ahora que pasamos a una nueva etapa y podemos salir a la calle, con mayores o menores restricciones, se abre de nuevo la mejor opción para cuidar nuestras venas y nuestra circulación venosa: caminar. Aunque sea una obviedad decirlo, nuestras piernas están hechas para moverlas, y al hacerlo activamos un sistema que contribuye a mejorar nuestra circulación venosa: la bomba plantar y la bomba gemelar.

Pero que podamos salir a la calle no significa que tengamos que olvidarnos de la precaución y relajar las medidas de prevención contra la COVID-19. Dejamos algunas pautas a tener en cuenta cuando salgamos a caminar durante estos tiempos para activar nuestra circulación venosa.

  • No exigirse demasiado. Es posible que la falta de ejercicio físico haya afectado a nuestra forma física, y no seamos capaces de realizar las mismas rutas y al mismo ritmo al que acostumbrábamos antes del confinamiento. Escuchemos a nuestro cuerpo y a nuestras piernas.
  • Buscar lugares poco transitados. Aunque lo más tentador sea acudir al paseo marítimo o al paseo más vistoso de los alrededores, podría ser recomendable optar por calles o caminos donde haya menos aglomeraciones.
  • Mantener la distancia con el resto de personas.
  • Respetar las restricciones propias de cada localidad. Superar esta crisis sanitaria es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, y estaremos más cerca de lograrlo si ponemos nuestro granito de arena y respetamos las recomendaciones sanitarias en lo relativo a distanciamiento y franjas horarias.
Clip to Evernote
Responder