Contacta con nosotros:

Día Mundial de la Trombosis 2019

dia mundial trombosis

El 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis, una enfermedad que afecta a una de cada cuatro personas en todo el mundo, según los datos de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, por sus siglas en inglés); precursora de la campaña junto con profesionales de la salud, organizaciones médicas y defensores de la salud de todo el mundo.

La trombosis es un coágulo de sangro formado en un vaso sanguíneo, ya sea una vena o una arteria. Cuando se produce en el sistema venoso profundo, se denomina Trombosis Venosa Profunda (TVP). Se trata de una afección que puede ser en muchas ocasiones evitable a través de unos hábitos saludables, y puede convertirse en causa de enfermedades cardiovasculares graves, como el infarto de miocardio, el ictus tromboembólico o la tromboembolia venosa.

El objetivo de la campaña es crear un día de conciencia mundial acerca de la importancia de la trombosis. Con este propósito, más de 175 organizaciones participaron el primer Día Mundial de la Trombosis en 2014. Se realizaron actividades y foros educativos y se obtuvo una gran cobertura y difusión gracias a la participación de medios de comunicación y el uso de las redes sociales.

La fecha escogida conmemora el nacimiento del médico alemán Rudolf Virchow, que definió el concepto de “trombosis” y contribuyó a comprender su fisiopatología.

Fuente: Día Mundial de la Trombosis

Clip to Evernote
Responder