Contacta con nosotros:

Día Mundial de la Trombosis 2020

World-Thrombosis-Day

Este martes 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis 2020, una fecha de gran relevancia para la comunidad médica en general, y en particular para aquellos especializados en el área de la salud vascular, que se celebra con el objetivo de generar concienciación mundial sobre el impacto de la trombosis, así como sus causas, signos, síntomas y factores de riesgo.

Esta cita fue introducida en el calendario por iniciativa de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, por sus siglas en inglés) el año 2014, en conmemoración del nacimiento del médico patólogo Rudolf Virchow, que fue pionero en el estudio de la trombosis.

Cada año, el Día Mundial de la Trombosis busca poner el foco sobre una problemática relacionada con esta patología. Este año, las actividades y mensajes giran en torno a la relación entre tromboembolismo venoso (TEV) y COVID-19. Se calcula que hasta un 30% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 pueden desarrollar complicaciones trombóticas.

Con motivo del Día Mundial de la Trombosis, la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia promueve la celebración del webinar «Riesgo trombótico y covid-19: ¿Qué hemos aprendido?», el 13 de octubre de 16:30 a 17:30 h, coordinado por el Dr. Juan Carlos Reverter Calatayud.

Clip to Evernote
Responder