Contacta con nosotros:

El Dr. José María Romero identificará genes causantes de la Insuficiencia Venosa Crónica junto al Dr. José Manuel Soria

IVC

A pesar de que la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) es considerada una de las enfermedades con un mayor componente hereditario, todavía se desconocen los factores genéticos concretos encargados de su transmisión entre familiares.

Para investigar sobre el aún desconocido componente hereditario de la Insuficiencia Venosa Crónica, el Doctor José María Romero, cirujano vascular del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y el Doctor José Manuel Soria, de la Unidad de Genómica de Enfermedades Complejas del IIB Sant Pau, han recibido una beca de Mutua Madrileña que ayudará a mejorar el conocimiento sobre la materia.

El Doctor José María Romero ejerce su labor en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en el servicio dirigido por el doctor José Román Escudero, presidente de la Asociación Cuida Tus Venas. El Doctor Romero trabajará en la identificación de genes causantes de la Insuficienica Venosa Crónica y su relación con la enfermedad tromboembólica.

Clip to Evernote
Responder