Contacta con nosotros:

El sedentarismo, un gran aliado de las varices

sedentarismo varices

Como hemos comentado muchas veces, a día de hoy no se conocen en su totalidad cuáles son las causas de las varices y de la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC). Sin embargo, los estudios médicos existentes parecen confirmar que una de las razones por las que aparecen las varices es la herencia genética. Contra eso, poco o nada se puede hacer, excepto diagnosticar lo antes posible.

Pero es que, además de la predisposición genética, existen otros factores que sí podemos controlar. Probablemente, uno de los mayores riesgos para las varices sea el sedentarismo, al que algunos médicos empiezan a llamar “el nuevo tabaco” por los peligros que supone para nuestra salud.

En la medida en la que dejemos de hacer una vida sedentaria contribuiremos también a reducir el riesgo de tener varices o de que éstas empeoren. Por lo tanto, el mejor consejo que se puede dar a las personas que ya tienen varices o que prevén que puedan tenerlas si las padecieron sus padres o abuelos es hacer ejercicio con regularidad, evitar el sedentarismo y, por tanto, algunas de sus consecuencias como puedan ser la obesidad.

Obviamente, eso no implica hacer maratones, estar media vida en el gimnasio o hacer el Tour de Francia. Hemos de ser conscientes de que somos “gente normal” y, por eso, desde nuestra página web, queremos invitar a nuestros lectores y colaboradores a darnos ideas para combatir el sedentarismo, a explicarnos que tipo de ejercicio hacen: desde pasear al perro a ir a la compra, nadar, ir en bicicleta. La realidad es que puede hacerse y, de hecho, muchos lo hacen… ¿Nos explicas que haces para mover tus piernas?

Explícanoslo en Facebook, Twitter o enviando un correo electrónico a info@cuidatusvenas.org. Todas las propuestas serán publicadas en nuestro blog añadiendo, cuando se considere necesario, comentarios de los médicos de la Asociación.

 

Clip to Evernote
2 comentarios
  1. He enviado correo a secretaria@cuidatusvenas.org y ha sido rechazado por el servidor de correo.

Responder