Contacta con nosotros:

Entre el 25 y el 33% de los españoles padece algún grado de Insuficiencia Venosa Crónica

FotoCaceres2

El XXIII Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la SEACV (Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular), que se celebró en Valencia del 23 al 25 de abril, puso de manifiesto que entre el 25 y el 33% de la población española presenta algún grado de insuficiencia venosa crónica.

El doctor Vicente Ibáñez, presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología (la disciplina médico-quirúrgica que estudia, explora, diagnostica y trata las enfermedades de los sistemas venoso y linfático), indicó que “el signo más frecuente de la insuficiencia venosa crónica son las varices. A pesar de que las varices tienen una innegable repercusión estética, hay que dejar claro que son la manifestación de una enfermedad de base, la insuficiencia venosa crónica, por lo que siempre habrá que tratar dicha patología y tomar las medidas preventivas necesarias. La insuficiencia venosa crónica es un problema de salud que, si no se trata adecuadamente, puede devenir en patologías más graves, como las úlceras venosas o las trombosis”.

Por eso, desde la Asociación Cuida tus venas estamos recorriendo con nuestra carpa varias ciudades españolas con el objetivo de prevenir y detectar posibles casos de Insuficiencia Venosa Crónica. Es nuestro compromiso con la sociedad y en ello seguiremos trabajando.

FotoCaceres2

Clip to Evernote
Responder