Contacta con nosotros:

Jesús Morales, al Makalu por el ascenso de la investigación en Insuficiencia Venosa Crónica

Jesús Morales y el Makalu

Cada año se producen en Europa un millón y medio de casos de trombosis, y 543.000 muertes por complicaciones, además del importante gasto hospitalario y médico que esta circunstancia produce en el continente (unos 3 mil millones de euros al año).

Se trata de una enfermedad con graves consecuencias sobre la que es necesaria una atención especial. Con este objetivo, el de dirigir la mirada pública hacia este tipo de complicaciones y recaudar fondos para la investigación biomédica de la Insuficiencia Venosa Crónica, se reactiva la campaña ‘Activa’tt’, una iniciativa del Institut d’Investigación Biomédica Sant Pau (IIB-Sant Pau) y la Asociación Cuida tus Venas (ACtV).

El último deportista en sumarse a la campaña es el alpinista Jesús Morales, que hoy 8 de abril inicia una intrépida expedición hacia el Makalu, a 8.463 metros, quinta montaña más alta del mundo. ¿Su motivación al sumarse a ‘Activa’tt’? Empatía profesional. En sus propias palabras, «los alpinistas de alta montaña somos un grupo de riesgo de trombosis por las peculiaridades de nuestro deporte». Además, comenta, encuentra importantes similitudes entre el alpinismo y la investigación biomédica. En ambos se necesita «mucha perseverancia, un gran esfuerzo y un altísimo compromiso».

Podéis seguir los avances de Jesús Morales y su expedición en su blog personal o en su página de racetracker, donde veréis su posición geolocalizada por GPS y podréis enviarle vuestros ánimos. Y desde la Asociación Cuida Tus Venas queremos ser los primeros en enviarle esos ánimos. ¡A por el Makalu, campeón!

Clip to Evernote
Responder