Contacta con nosotros:

La Asociación Cuida Tus Venas con el Día Mundial de la Trombosis

Día-Mundial-de-la-Trombosis

La trombosis es una enfermedad que merece más atención y concienciación entre la ciudadanía y las autoridades sanitarias. Esta afección se produce cuando se forma un coágulo potencialmente mortal en una arteria o una vena. Cuando el coágulo se forma en la vena, hablamos de enfermedad tromboembólica venosa.

Se encuentra en muchos casos como causa subyacente de algunas de las enfermedades cardiovasculares más mortales, como el infarto de miocardio o el ictus tromboembólico. Hay una buena noticia, pero es una noticia que hace aún más necesario crear concienciación sobre una patología que registra cada año 10 millones de casos en el mundo: en muchos casos se puede prevenir.

Por un lado, se puede reducir el riesgo adoptando hábitos saludables, controlando la dieta, haciendo ejercicio…. Existen situaciones en las que se eleva el riesgo, como en el embarazo, pasar mucho tiempo hospitalizado o periodos prolongados de tiempo sin moverse, como en viajes largos, inmovilizaciones de piernas, etc. En estos casos el profesional médico cuenta con recursos para recetar al paciente y prevenir la aparición de trombosis, como anticoagulantes, medias de compresión, dispositivos de compresión neumática…

Por todos estos motivos es importante la celebración de una fecha como el Día Mundial de la Trombosis. Y por estos motivos, la Asociación Cuida Tus Venas patrocina en Barcelona el próximo 19 de octubre el musical La Princesa Anastasia, un espectáculo para todos los públicos que conmemorará el Día Mundial de la Trombosis.

Os dejamos el cartel.

A3-Anastasia

Fuente: World Thrombosis Day

Clip to Evernote
Responder