Contacta con nosotros:

La Asociación Cuida tus Venas escalará su primer ocho mil de la mano del alpinista Jesús Morales

Foto

El alpinista Jesús Morales se ha adherido a nuestra campaña con el Institut d’Investigación Biomédica Sant Pau “La vida corre por tus venas ¡Cuídalas!” para recaudar fondos en la investigación biomédica de las enfermedades de las venas.

Jesús, que es trabajador de Transport Metropolità de Barcelona (TMB) y presidente de la Unió Excursionista de Catalunya de Horta, se ha propuesto llevarnos al Makalu, la quinta montaña más alta del mundo. Este coloso del Himalaya tiene 8.463 m de altura, y su nombre proviene del sánscrito, que significa Montaña Negra, una descripción muy adecuada de la gran pirámide rocosa que constituye esta montaña cuando es barrida por el viento.

Para nosotros será el primer ocho mil, pero para Jesús será la quinta vez que se enfrenta a un reto similar después de escalar el Dhaulagiri (8167m) en 2008; el Manaslu (8163m) en 2010;  el Everest (8848m) en 2012; y el BroadPeak (8047m) en 2014.

Foto_camiseta

Una de las razones que lleva a Jesús Morales a apoyar nuestra campaña es que “los alpinistas de altas montañas somos un grupo de riesgo de trombosis por las peculiaridades de nuestro deporte. Deshidratación, altura extrema y esfuerzo son algunos de los factores de riesgo de sufrir eventos tromboembólicos. Además, veo muchos paralelismos entre el alpinismo y la investigación biomédica. En ambos casos son necesarios la perseverancia, el esfuerzo y el compromiso con lo que se está haciendo. Me siento orgulloso de poder colaborar con esta iniciativa solidaria y daré el máximo de mí para llevarla hasta la cima de Makalu”.

Muchas gracias Jesús, nuestro ánimo estará contigo y seguiremos entusiasmados tu aventura.

Clip to Evernote
Responder