Contacta con nosotros:

La campaña “La vida corre por tus venas, cuídalas” baja por primera vez al metro

image_gallery

El jueves, 11 de junio, la Asociación Cuida tus Venas (ACtV), adscrita al Hospital de Sant Pau y en colaboración con el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL), instalará en la estación de metro de Universitat (L2) una carpa donde todo el que quiera podrá hacerse una ecografía vascular diagnóstica gratuita.

Así, entre las 10 y las 19 horas, un equipo de consulta móvil realizará consultas para diagnosticar y prevenir la insuficiencia venosa crónica (IVC) y la trombosis. Se trata de la primera vez que se realiza una acción de estas características en el metro de Barcelona.

Durante tota la jornada, un equipo de médicos atenderá las consultas de los ciudadanos y realizarán ecodopplers (ecografías) vasculares gratuitas en la carpa instalada en el metro. El objetivo es detectar a tiempo posibles casos de IVC y, sobre todo, concienciar sobre esta enfermedad que supone un problema de salud pública y que reduce la calidad de vida de las personas que la sufren. De hecho, se trata de una patología que hoy día afecta a más de un 30% de la población en toda España.

La trombosis y la insuficiencia venosa crónica, que se manifiesta principalmente en las varices y las piernas cansadas, son enfermedades vasculares que afectea un gran número de ciudadanos pero sin saber las causas. Se acostumbra a asociar esta enfermedad con mujeres de edad avanzada, pero es una patología que cada día está más extendida entre los hombres y los jóvenes por la falta de actividad física y el sedentarismo.

Esta iniciativa ya se ha realizado con éxito a de otras ciudades como Jaén, Madrid, Cáceres, Huelva, Alicante, Santiago de Compostela y Castellón.

Clip to Evernote
Responder