Contacta con nosotros:

Médicos colaboradores de la ACtV, premiados en el European Venous Forum de San Petersburgo

Premio ACTV

“Los Dres. Soria y Escudero en la presentación de la campaña “La vida corre por tus venas ¡cuídalas!” junto a los deportistas Nicola Karabatic, Jennifer Pareja y Emma Roca.

Un equipo de médicos colaboradores de la Asociación Cuida tus Venas ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Presentación Científica en el 16th European Venous Forum, celebrado en San Petersburgo. Este foro es uno  de los principales eventos científicos internacionales relacionados con la investigación, prevención y diagnóstico de las enfermedades venosas.

El trabajo, titulado “Common Genetic Basis of Chronic Venous Insufficiency and Thromboembolic Disease” (Bases genéticas comunes de la Insuficiencia Venosa Crónica y la enfermedad tromboembólica) ha sido desarrollado por los investigadores del Institut d’investigació Biomèdica Sant Pau (IIB-Sant Pau), Dres. José Manuel Soria, Josep María Romero, Juan Carlos Souto, Angel Martínez y José Román Escudero.

Tal como destaca el Dr. Soria, jefe de la Unidad de Genómica de Enfermedades complejas del Institut d’investigació Biomèdica Sant Pau, “este galardón coloca a nuestros científicos en la vanguardia mundial de la investigación en Insuficiencia Venosa Crónica”.

La ACtV y el IIB Sant Pau llevan colaborando en la investigación de las enfermedades venosas desde esta primavera, cuando pusieron en marcha la campaña “La vida corre por tus venas ¡cuídalas!”, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para investigar las causas de la IVC y la trombosis, que, a día de hoy, se desconocen. En este sentido, el Dr. José Román Escudero, presidente de la ACtV, destaca que “un reconocimiento internacional de este nivel demuestra que la investigación da sus frutos y puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades venosas; pero son necesarios más recursos para seguir avanzando”. Por ello, Escudero recuerda que las personas o instituciones que lo deseen pueden hacer sus aportaciones para continuar estas investigaciones en este enlace.

Clip to Evernote
Responder