Contacta con nosotros:

Médicos y deportistas se unen contra la trombosis

la vida corre por tus venas

Dentro de la campaña La vida corre por tus venas, médicos y deportistas se reunieron ayer en el Hospital de Sant Pau de Barcelona para debatir sobre la relación entre la trombosis y el deporte. Los médicos asistentes -entre los que se encontraba el médico del F.C. Barcelona y del CAR (Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat), Franchek Drobnic- destacaron el alto componente genético que tiene esta enfermedad, lo que hace que pueda presentarse incluso en personas tan preparadas físicamente como los deportistas de élite.

Por su parte, los deportistas explicaron sus experiencias, como la de José Enrique Carpena, corredor de ciclismo adaptado, que ha obtenido recientemente dos medallas de bronce en los Campeonatos de España.

Participaron también el alpinista Jesús Morales; el piloto de motos Joan Pedrero; y el piloto de skeleton, Ander Mirambell. Precisamente, Mirambell, que ha participado en dos Juegos Olímpicos, mostró su preocupación pro las consecuencias en la salud que pueda tener en el futuro las exigencias deportivas actuales.

Por su parte, la ultrafondista Emma Roca expuso sus experiencias y presentó su proyecto iwoppi, una iniciativa en la que los deportistas profesionales y aficionados acumulan kilómetros para ayudar en proyectos solidarios. Nuestra campaña La vida corre por tus venas obtuvo sus primeros kilómetros de la mano de esta extraordinaria atleta y bióloga. Serán los primeros de muchos que vendrán después…

la vida corre por tus venas

Dr. José Manuel Soria, Jesús Morales (alpinista), J.E. Carpena (cicilista), A. Miranbell (piloto de skeleton); Emma Roca (ultrafondista), Dr. Escudero, J. Pedero (Piloto del Paris-Dakar) , Dr. J.C. Souto.

Clip to Evernote
Responder