Contacta con nosotros:

Médicos y farmacéuticos trabajan juntos para prevenir la Insuficiencia Venosa Crónica y la trombosis

file0001466200438

La Asociación Cuida tus Venas (ACtV), conjuntamente con el Instituto de Formación Cofares y el laboratorio farmacéutico Faes Farma inician mañana viernes en Jaén su proyecto Miguel Servet, cuyo objetivo es que médicos y farmacéuticos pongan en común sus conocimientos sobre la Insuficiencia Venosa Crónica y su principales manifestaciones: las varices y las piernas cansadas.

Como parte del proyecto, el equipo médico de la ACtV realizará encuentros con  farmacéuticos de diferentes ciudades españolas para analizar el papel de la farmacia en la prevención de esta patología, que está actualmente infradiagnosticada.

Tal como destaca Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares, el papel de la farmacia es clave para acercar al ciudadano las medidas de prevención y las que pueden aliviar los primeros síntomas; por ello hemos puesto en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo de actualizar y compartir conocimientos entre médicos y farmacéuticos con el foco en la prevención y cuidado de esta patología tan extendida, ya no sólo en mujeres, sino también en hombres”.

El primer encuentro tendrá lugar el 10 de abril en Jaén, coincidiendo con la instalación de la carpa informativa de la ACtV. Posteriormente, está previsto que se celebrarán encuentros en las siguientes ciudades españolas:

15 de abril: Madrid

23 de abril: Cáceres

30 de abril: Huelva

7 de mayo: Murcia

8 de mayo: Alicante

15 de mayo: Castellón

27 de mayo: Santiago de Compostela

18 de junio: Oviedo

 

Clip to Evernote
Responder