Contacta con nosotros:

Una obra de teatro enseñará cómo prevenir enfermedades venosas como las varices y la trombosis

Happy_Vein_HD

La Asociación Cuida tus Venas celebrará el Día Mundial de la Trombosis con un espectáculo solidario en el Teatro Poliorama de Barcelona.

La Asociación Cuida Tus Venas (ACTV) y el Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau (IIB-Sant Pau) estrenarán el próximo martes, día 13 de octubre, la obra de teatro Happy Vein, una innovadora iniciativa que conjuga la medicina y el teatro y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la prevención y trata miento de enfermedades venosas como las varices, la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) y la trombosis.

La obra, que se representa por primera vez en el Teatro Poliorama de Barcelona coincidiendo con el Día Mundial de la Trombosis, está encuadrada dentro de la campaña La vida corre por tus venas ¡Cuídalas! y toda la recaudación obtenida se destinará al proyecto de investigación de estas enfermedades que lleva a cabo el IIB Sant Pau.

Uno de los aspectos más innovadores de esta iniciativa es la participación como actores de médicos del Hospital de Sant Pau de Barcelona, entre los que se encuentran el Dr. José Román Escudero, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, y el Dr. José Manuel Soria, director de la Unitat de Genòmica de Malalties Complexes del Institut d’Investigació del IIB-Sant Pau.

Tal como explica el Dr. Escudero, que es, además, presidente de la Asociación Cuida tus Venas, “queremos utilizar el tremendo poder del teatro para hacer llegar a los ciudadanos mensajes que les ayuden a en la prevención de enfermedades venosas como la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) y las varices”.

Por su parte, el Dr. Soria recuerda la necesidad de investigar estas enfermedades para poder curarlas, ya que, a día de hoy, se desconocen sus causas. Para el investigador del IIB Sant Pau “nos encontramos con la problemática de que se trata de enfermedades ampliamente extendidas, pero desconocemos lo que las provoca  y, aunque podemos aliviar sus síntomas, no podemos curarlas”.  Tal como explica Soria “la obra de teatro, de manera muy similar a la realidad que vivimos, nos lleva al interior de las venas y nos explica la historia de un científico atrapado dentro de una vena que siente una gran frustración por no poder curar estas enfermedades, pero  que gracias a su esfuerzo, constancia y solidaridad puede ayudar a los que las padecen”.

Más información en este enlace.Happy_Vein_HD

Clip to Evernote
Responder