Contacta con nosotros:

Navidad y varices: consejos para cuidar la salud vascular en estas fechas

Navidad y varices

¿A quién no le gusta la Navidad? Las luces festivas inundando las calles, los comercios a rebosar, los reencuentros con familiares y amistades, los deliciosos banquetes… Sí, sin duda nos trae muchos momentos añorados durante el año, pero también conlleva ciertos riesgos para la salud de nuestras venas, y conviene tomar ciertas medidas para prevenir posibles complicaciones, especialmente en aquellas personas que padecen insuficiencia venosa crónica. ¿Te animas a repasar con nosotros estos consejos?

  • Suprimir o, al menos moderar, el consumo de alcohol. Sabemos que son épocas festivas y que puede costar renunciar a algunas copas cuando estamos de celebración. Pero recuerda que el consumo abundante de alcohol puede impactar negativamente en el retorno venoso. Por lo tanto, piénsalo dos veces antes de «tomar la penúltima».
  • Caminar, caminar y caminar. Caminar es uno de los mejores ejercicios para preservar la salud de las venas. Al andar, la compresión de la planta del pie contra el suelo actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia arriba, lo cual favorece el retorno venoso. Por lo tanto, aprovecha las visitas y los reencuentros para dar paseos y disfrutar de la Navidad en movimiento.
  • Vigila la alimentación. Trata de reducir las grasas saturadas, como la mantequilla y las carnes rojas, y trata de consumir fibra en la medida de lo posible. Una dieta adecuada te ayudará a combatir el estreñimiento y la sobrecarga ponderal. Y, por supuesto, hidrátate… ¡con agua! Bebe cuando el cuerpo te lo pida (en torno a litro y medio de agua al día).

Con unos consejos basados en la moderación y el sentido común, seguro que puedes disfrutar de una Navidad genial sin complicaciones vasculares.

Clip to Evernote
Responder