Contacta con nosotros:

¿Por qué investigar las causas de las varices?

investigacion varices

Aunque pueda parecer sorprendente por la importante cantidad de personas que las padecen, se desconocen las causas reales de las varices. Es por eso que, hoy por hoy, los médicos sólo pueden tratar sus síntomas. Gracias a las medias de comprensión (siempre que se usen de manera adecuada) y a los medicamentos flebotónicos (que debe prescribir tu médico) se pueden aliviar los síntomas de las varices, pero no curarlas.

La cirugía tampoco puede considerarse como una solución definitiva. Con las intervenciones quirúrgicas logramos la obliteración de la vena, es decir, su cierre, pero no aplicamos ninguna terapia curativa. Por supuesto, la cirugía funciona y alivia, y debe seguir aplicándose, pero hemos de ser conscientes de que no cura nuestra enfermedad.

Si queremos realmente acabar con las varices y la Insuficiencia Venosa Crónica hemos de empezar por investigar sus causas, que, según las primeras conclusiones, parecen tener un importante componente genético. Solo investigando lograremos encontrar una forma de curarlas y prevenirlas de manera eficaz.

Clip to Evernote
Responder