Contacta con nosotros:

Primer simposio solidario sobre trombosis en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

Simposio solidario trombosis

El Dr. José Manuel Soria, director de la Unidad de Genómica en Enfermedades Complejas del Institut de Recerca de Sant Pau.

El pasado martes, día 15 de septiembre se celebró en el Hospital de Sant Pau de Barcelona el Simposium Solidario “La Vida Corre por tus Venas: Cuídalas!”, donde especialistas de diversas disciplinas médicas se dieron cita para presentar y debatir los últimos avances en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la Enfermedad Tromboembólica Venosa.

El Simposium organizado por la Asociación Cuida tus Venas y el Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau (IIB-Sant Pau) contó con la presencia de destacados investigadores clínicos y básicos del ámbito de la genética, la hematología, la oncología, la ginecología y la cirugía vascular.

En la sesión de la mañana se abordó el Diagnóstico de la Trombosis en el S.XXI, donde se presentaron los últimos descubrimientos en la base genética de la trombosis y su aplicación clínica a dos importantes patologías relacionadas con la enfermedad tromboembólica: el cáncer y los abortos de repetición. Se presentaron resultados en primicia del Proyecto ONCOTHROMB, demostrando que la incorporación de factores genéticos mejora la predicción del riesgo de trombosis en paciente oncológicos.

En la segunda sesión se abordó el manejo clínico de la enfermedad tromboembólica. En esta sesión se aportaron nuevos datos de estudios recientes sobre el uso, duración y monitorización de los nuevos fármacos antitrombóticos. Finalmente, en la sesión de tarde se abordó el Diagnóstico de la Trombosis en la primera línea asistencial: Las urgencias y la importancia de la pautas de tromboprofilaxis en cirugía. Hubo un profundo debate entre diferentes modelos para abordar esta problemática.

Se cerró el acto con una visita guiada al Recinto Histórico Modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997).

 

Clip to Evernote
Responder