Contacta con nosotros:

¿Qué son los venotónicos y cómo pueden ayudarnos contra las varices?

¿Qué son los venotónicos y cómo pueden ayudarnos contra las varices?

Cuando se padece insuficiencia venosa crónica, las venas de las piernas carecen de la capacidad para retornar la sangre al corazón de forma eficaz. Como consecuencia, se genera una acumulación de sangre en las extremidades inferiores, manifestándose de forma habitual en forma de varices. Pese a que se trata de un síntoma visible y mucha gente se preocupa por motivos estéticos, las varices son un problema de salud que puede generar muchas molestias.

Por suerte, disponemos de una herramienta adquirible en cualquier farmacia que puede ayudarnos a aliviar de forma notable las molestias de las varices. Los venotónicos o tónicos venosos son medicamentos que, a través de su principio activo (la hidrosmina, por ejemplo), contribuyen a aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares. Este efecto ayuda a aliviar los síntomas y molestias de las varices. Estos medicamentos pueden encontrarse en diferentes presentaciones, como gel o cápsulas duras, y es recomendable consultar al médico antes de su utilización.

En cualquier caso, al margen de este tipo de productos, existen unas recomendaciones genéricas que nunca debemos olvidar si queremos limitar al máximo las complicaciones de la insuficiencia venosa y las varices, tales como llevar una dieta saludable, mantener una vida activa y escoger ropa holgada y calzado cómodo.

Clip to Evernote
Responder