Contacta con nosotros:

Sesión informativa del Colegio de Farmacéuticos de Asturias sobre intervención farmacéutica en enfermedades venosas (IM Farmacias)

sesion_informativa_colegio_7282_19092836

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias organizó el pasado jueves, 18 de junio, la sesión formativa “Intervención farmacéutica en enfermedades venosas: varices y trombosis” con la colaboración del Instituto de Formación Cofares y el laboratorio Faes Farma. La sesión fue impartida por José Román Escudero Rodríguez, jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y presidente de la Asociación Cuida tus venas y Yolanda Tellaeche Bacigalupe, farmacéutica comunitaria y presidenta del Instituto de Formación Cofares.

Durante su intervención José Román Escudero destacó la importancia de que el farmacéutico “conozca bien la insuficiencia venosa crónica (varices y secuela tras una trombosis venosa profunda) ya que al dejar de financiarse los medicamentos que la alivian, los pacientes van frecuentemente a la oficina de farmacia solicitando alivio a sus molestias de las piernas”. Es importante que sepan cuándo han de derivar al especialista o médico de familia, de modo especial en los casos en que la hinchazón de la pierna pueda deberse a una trombosis venosa.

También aclaró algunos tópicos como el de las cremas para la circulación, las saunas, cruzar piernas… e informó de las posibilidades terapéuticas con flebotónicos, medias de compresión y distintas alternativas quirúrgicas.

Fuente: IM Farmacias

 

Clip to Evernote
Responder