Contacta con nosotros:

Si quieres cuidar tus venas en Navidad, atiende a estos consejos

consejos-cuidar-venas-navidad

Cuidar la salud venosa es cuestión de constancia; a través de la adopción de una serie de hábitos y rutinas saludables en el estilo de vida, puedes lograr mejorar los síntomas de la Insuficiencia Venosa Crónica y prevenir complicaciones.  Cuando se aproximan las fechas navideñas, todos esos hábitos pueden tambalearse debido a los habituales cambios de rutina. Por ello, queremos recordarte algunos consejos importantes de salud para cuidarte durante estas fechas.

  • Mantener una dieta equilibrada. Sabemos que son épocas de excepciones, y que los banquetes navideños están para disfrutarlos. Pero tratar de controlar esos excesos nos ayudará a evitar el estreñimiento y el sobrepeso.
  • Camina y muévete. Aprovecha las compras navideñas para pasear y activar las piernas. Recuerda que al andar, pones en marcha un mecanismo muy útil del sistema venoso llamado bomba plantar, que contribuye a retornar la sangre hacia el corazón.
  • Evita las fuentes directas de calor. Aunque el frío del invierno invita a sentarse junto al radiador, conviene evitar radiar las piernas con demasiado calor para no favorecer la dilatación venosa.

Otros consejos de salud

Además de los consejos específicos para tu salud venosa, te recordamos otros consejos generales que te ayudarán a disfrutar de una navidad más saludable:

  • Modera la ingesta de alcohol.
  • Evita el tabaco.
  • Respeta las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

Confiamos en que disfrutes de unas merecidas vacaciones llenas de salud y bienestar.

Clip to Evernote
Responder