Contacta con nosotros:

Tus piernas están diseñadas para moverse… ¡Muévelas!

La importancia de mover las piernas

Ya ha llegado el temido septiembre, ese mes en el que las rutinas vuelven a instaurarse en nuestras vidas, retornamos a la oficina, a otros lugares de trabajo, o tal vez al aula, y toca planificar de nuevo nuestro horario semanal. Y ya que hablamos de retornos, no olvidemos, en esta época tan traicionera, acordarnos de cuidar la salud de nuestras piernas y favorecer el retorno venoso para que las molestias de las varices desaparezcan, o al menos se hagan más llevaderas.

Más allá de la caída de las temperaturas, que a buen seguro supondrán un alivio para las piernas de unas cuantas personas, hay un factor que no debemos olvidar nunca: evitar el sedentarismo a toda costa. Las piernas son herramientas para caminar y desplazarnos, fruto de una evolución que ha llevado a optimizar su rendimiento para economizar nuestros esfuerzos al máximo. Pero, como cualquier herramienta, necesitan ser utilizadas para no perder su efectividad, en caso eso significa moverlas, desplazarse, ¡caminar!

Caminar con frecuencia es una actividad de bajo impacto con múltiples beneficios para la salud en general, y para tus piernas en particular:

  • Pasear con frecuencia ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular y la capacidad de la musculatura cardíaca para bombear la sangre.
  • Ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y la densidad ósea.
  • No resulta agresivo para las articulaciones. A diferencia de correr y otros deportes de impacto, caminar no daña ni desgasta rodillas y tobillos.
  • Te ayudará a adelgazar y aligerar por tanto el esfuerzo de tus piernas al moverse.
  • Serás más feliz y reducirás el estrés. El deporte, caminar incluido, ayuda a producir endorfinas, sustancias químicas que pueden aportar una sensación de bienestar.

Por lo tanto, cuando tomes la agenda y comiences a planificar tu nueva rutina semanal ahora que el verano toque a su fin, no te olvides de la importancia de caminar a diario.

Clip to Evernote
Responder