Contacta con nosotros:

Visitar al médico, la mejor medida de prevención para la IVC

Es importante que tomemos medidas preventivas con la insuficiencia venosa crónica. Existen factores que acentúan el riesgo de padecerla, como la obesidad, el embarazo, el sedentarismo o ser mujer mayor de 50 años,

La prevención de la insuficiencia venosa crónica se hace más importante cuantos más antecedentes familiares tengamos. Si a este hecho le sumamos factores que acentúan el riesgo de padecerla, como la obesidad, el embarazo, el sedentarismo o ser mujer mayor de 50 años, es importante que tomemos medidas preventivas.

La primera medida que recomendamos es consultar a un médico cirujano vascular, ante síntomas como piernas cansadas, cambios en el color de la piel, picor o adormecimiento de las piernas, que pudieran ser las primeras manifestaciones de insuficiencia venosa crónica o por el empeoramiento de unas varices ya diagnosticadas.

Entre los profesionales de la salud existe consenso sobre el aumento de la prevalencia de esta enfermedad, según afirma el doctor Vicente Ibáñez Esquembre, presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología en esta entrevista. Por tanto, cuanto antes sigamos los consejos y recomendaciones del profesional de la salud, evitaremos complicaciones.

Tanto el diagnóstico temprano como el tratamiento podrán evitar que esos síntomas, vayan a más.

¿Te ha resultado útil este artículo?, compártelo, y si lo deseas consulta con nuestro especialista.

Clip to Evernote
4 comentarios
  1. En la parte de atrás de las rodillas (izquierda) tengo como unas arañas rojizas que me producen un fuerte dolo incluso cuando estoy en la cama, noson con relieve, pero como se que padezco de placa en carótida, estoy preucupada ; Mi padre padeció de trombos.- Estoy tomando Adiro .

    • Hola Mª José,

      Gracias por escribir. En primer lugar, las arañas vasculares son vasos casi microscópicos que no tienen tamaño suficiente para provocas molestias; si las hay son por problemas de las venas profundas. No hay que responsabilizarlas de cualquier molestia o dolor. Este hecho y el que las molestias aparezcan sobre todo en la cama van en contra de que sea un problema de la circulación venosa (mejora con en reposo). Hay que buscar otra causa no vascular y su médico debería descartar un problema osteoartícular o muscular (artrosis, pinzamiento, etc).

      Tampoco debe relacionar las arañas ni ese dolor con la patología de las carotidas, no tienen ninguna relación y tomar Adiro (y una estatina si no la está tomando) deben ser suficientes para prevenir su evolución y que se complique.

      Cualquier otro comentario, estamos para orientarle.

      Un saludo.

  2. Tengo mucho dolor en la parte posterior de la pierna izquierda desde el muslo hasta el tobillo no es constante si estoy caminando o haciendo ejercicio.

    • Hola Maria José,
      Gracias por escribir. Si el dolor aparece solo al caminar puede ser arterial, nunca venoso y en ese caso necesita una valoración por vascular. Si es en reposo u ocasional podría ser un trauma o reuma. En cualquiera de los dos casos es recomendable visitar al médico. Cualquier otra duda, estamos a tu disposición. Un saludo.

Responder